lunes, 26 de abril de 2010

La alegría de vivir

Título: La alegría de vivir
Autor: Anónimo
Resumen: Érase una vez un rey que le gustaba vestirse por las noche e ir al pueblo con ropa humilde.
El monarca cuando estaba paseando por la noche olló un ruido de una casa. En esa casa vivía un joven llamado Hassan. Hassan era un zapatero, el monarca le dijo a Hassan si el rey prohibiese el oficio de zapatero como podía hacer las fiesta. Al día siguiente el rey fue otra vez a la casa de Hassan, el monarca le dijo: como es que tienes dinero para celebra esa fiesta si el rey lo prohibió y Hassam le contesto: he conseguido oreo trabajo ahora soy aguador. Al día siguiente el monarca prohibió ese oficio.
Cuando fue otra vez a la casa de Hassan le dijo que que tal sariá ser criado del rey. Al día siguiente fue criado del rey y el vendió el filo de su espada y lo cambio por otro de madera porque el no tenía dinero para hacer otra fiesta.
A la mañana siguiente el monarca le ordeno descapitar a un bandido y el rezo para que la espada se convirtiese en una de madera y así fue.
en rey le confesó que el era el desconocido que venía a sus fiestas y Hassan se convirtió en consejero de rey para siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario